Diseño web Autoadministrable y CMS

Diseño web autoadministrable, cms

Los sitios web se pueden clasificar en dos grandes categorías: estáticos y dinámicos (autoadministrables).

Diseño web estático

Se trata de una página web tradicional, donde una vez que se carga el contenido, se debe recurrir a un webmaster para modificarla. Este tipo de página es utilizada para mostrar información permanente, como la ubicación de una empresa o la información de contacto.

Diseño web Autoadministrable

Los sitios web autoadministrables constan de dos partes, una de ellas es la que puede ver el visitante y la otra es el gestor de contenidos (CMS), el cual facilita la creación de páginas o artículos sin necesidad de un programador web. Un ejemplo es la biografia de Facebook, donde uno puede subir fotos, videos y crear post para que los visitantes los vean.

Ventajas de un sitio web Autoadministrable


  • Es fácil agregar contenido o actualizarlo
    Con un buen sistema de manejo de contenido (CMS), es muy sencillo borrar, editar o agregar nuevo contenido a una página web, los editores de contenido son tan fáciles de usar como el famoso programa Word.

  • Ahorra tiempo
    Al usar CMS, un sitio web se puede actualizar desde cualquier computadora, el administrador solo necesita iniciar sesión con su nombre de usuario y contraseña. Ya no es necesario esperar a un diseñador web para agregar contenido.

  • Ahorra dinero
    No vas a necesitar contrar a un diseñador web cada vez que quieras modificar tu sitio web.