¿Qué es el posicionamiento web? ¿y el SEO?

importancia del diseño web respondive para el posicionamiento (SEO)

imagen de: Awwwards

SEO del ingles Search Engine Optimization es el proceso que incrementa el posicionamiento de una página web en los motores de búsqueda.
Por ejemplo, el dueño de un sitio web que vende ropa de diseño le seria muy útil aparecer primero en los resultados cuando se busque "diseño independiente" en google.

Importancia de un buen posicionamiento web

Con 40.000 búsquedas por segundo (en promedio), Google es el motor de búsqueda preferido por las masas, por este motivo, es de suma importancia invertir en un buen seo, para obtener mejores ventas o marketing en general.

Seo Marketing
La mejor estrategia de marketing en la actualidad, es posicionarse para la mayor cantidad de palabras claves posibles, siempre y cuando estas estén estrechamente relacionadas con su empresa o negocio. De esta manera podrá reducir costos en publicidad ya que las personas que están interesadas en su producto lo podrán encontrar de forma inmediata y lo mejor de todo es que el seo marketing no requiere pagos mensuales como las publicidad tradicionales.

Algunas estrategias para un buen posicionamiento web SEO

Existe una gran variedad de estrategias para lograr un buen posicionamiento web SEO la clave está en poder identificar cuales de estas técnicas darán mejores resultados para un sitio web. Algunas de estas estrategias son:

  • Títulos tags, meta tags, cuerpo de texto, titulo de página, atributos alt
    Una vez elegida la palabra clave ¡hay que empezar a usarla! Usando la palabra clave en estos lugares es un comienzo para mejorar el SEO.

  • Estructura URL
    Incluso la estructura de tus URLs es realmente importante para el SEO, las URLs deben tener palabras lógicas, incluyendo la palabra clave y debe estar estructurada de tal manera que sea fácil para los motores de búsqueda recorrerla.

  • Identificar contenido bloqueado o no indexable
    Es posible que por algún mal funcionamiento, usualmente debido a mal mantenimiento o mala programación, cierto contenido quede inaccesible para los motores de búsqueda por lo cual esa página no va a aparecer en los resultados de búsqueda.